Reseña del libro:
Clary Fray desea que su vida sea normal de nuevo, pero es poco probable que suceda ahora que es una Cazadora de sombras.
La historia comienza con una breve escena donde Valentine le ha pagado a un brujo para convocar al demonio del miedo quien mata al brujo. Valentine levanta la Copa Mortal, la cual le da poder absoluto sobre los demonios. Luego la historia se traslada a Clary, cuya madre aún no despierta, mientras vive en la casa de Luke. Simon la sorprende al besarla en la cocina y luego la llama "novia". Jace es enviado a casa por los padres de Alec. Va a un bar y busca pelea con una manada de hombres lobos, luego se revela que hay un joven asesinado en el callejón. Le piden ayuda a Jace, y el se muestra indiferente ante la situación lo que causa que la manada lo ataque. Luke lo salva y llama a Clary. Los tres van al instituto a confrontar a la madre de Alec (Maryse) quien explica que la Inquisidora los visitará para hablar con Jace y ella estaba tratando de evitarle dicho encuentro. Clary regresa a casa de Luke con Simon, que pasa la noche allí. Clary se levanta para arreglarse en el baño cuando recibe un mensaje de Isabelle. Cuando la Inquisidora regresa al Instituto, Jace trata de usar su encanto, lo que la enfurece y lo encierra en la Ciudad Silenciosa. Esa noche, mientras está encerrado, Jace escucha los gritos de los Hermanos Silenciosos y algo parece atacar a todos. Descubre que Valentine asesina a los Hermanos Silenciosos para conseguir la Espada Mortal (el segundo de los Intrumentos Mortales). Clary llega al instituto donde Isabelle y Alec explican que Jace fue enviado a prisión. Una llamada de peligro llega al Instituto de parte de la Ciudad Silenciosa, pero los Cazadores de sombras adultos fueron convocados al parque donde un niño hada fue asesinado y por lo tanto no estaban disponibles. Isabelle y Alec deciden ir a buscar a Jace y Clary se les une para salvarlo, ya que ella es la única persona quien conoce la entrada. Descubren que los hermanos han sido asesinados, localizan a Jace y cuando salen la Inquisidora cree que Jace tuvo algo que ver en la matanza, porque la Espada Mortal es el único instrumento que prueba si un Cazador de sombras miente o dice la verdad.
Luego se dirigen al reino de las hadas, donde Clary es engañada e ingiere comida de hadas, por lo que tiene que quedarse en el reino. Sin embargo, la reina Seelie dice que "el beso que más desee" es el que liberara a Clary, lo que la lleva a besar a Jace en frente de toda la corte. Simon se va estrepitosamente cuando abandonan el reino y luego Raphael se aparece en medio de la noche en el instituto con Simon agonizando, siendo su única opción convertirse en vampiro. Raphael explica que Simon ya pensaba que se estaba convirtiendo en un vampiro porque había sido mordido por él en su forma de rata durante Ciudad de Hueso. Ya que el entro por voluntad propia se le considero "juego libre" y fue vaciado y también le dieron sangre de vampiro. Entierran su cadáver en un cementerio judío, a petición de Clary, y Simon renace. Persiguen a los demonios y esa noche Jace visita a Valentine (su padre) en un bote en el río. La Inquisidora se presenta la siguiente mañana y afirma que Jace estuvo con Valentine y decide amenazar la vida de Jace al menos que Valentine regrese los Instrumentos Mortales. Lo coloca en una celda eléctrica mágica en el cuarto de entrenamiento del Instituto y le dice que va a intercambiar la vida de él por la de los instrumentos mortales. El trata de explicarle que el plan no funcionará pero ella no le cree. En este momento Maia deja el apartamento de Luke y viaja a visitar a Simon porque quiere disculparse por los nombres que le ha dado desde que ella fue atacada y se dio cuenta de que él era un vampiro. En el camino, ella es atacada por un Demonio del Miedo, el cual ella interpreta como a su hermano mayor quien fue torturado mientras aun vivía. Valentine la secuestra no mucho después de eso.
Más tarde Luke y Clary se dan cuenta que Maia ha desaparecido, ya que dejo una nota diciendo que iba a arreglar las cosas. Clary se da cuenta que ella se refiere a Simon, y llama a Simon aunque es de día. El responde y le dice que Maia nunca llegó a la casa, luego escucha a alguien entrar a la casa. Clary y Luke van al rescate pero Valentine los encuentra antes de que puedan llegar. Más tarde Alec convence a Jace de encontrar una salida, y sugiere que podría escapar saltando fuera de la jaula (la cual solo tiene 4 paredes). Allí llama a Clary y ella revela que Simon y Maia han sido capturados por Valentine. Él le dice que traiga a Luke al instituto, y espere afuera por él. Jace escapa por la ventana de Isabelles y espera en el tejado del instituto. Luke y Clary llegan al instituto y Clary ve a JAce saltar del tejado y aterrizar a salvo en el suelo. Se descubre que esta es la habilidad del Angel dada a Jace por Valentine. Clary se da cuenta que puede crear nuevas marcas (esta es su habilidad dada por el angel) incluyendo la marca de "audacia". Simon y Maia están aun con vida en el bote cuando Valentine llega y esparce polvo de plata sobre Maia, hiriéndola. Luego le dice a Simon que lo va a matar y si tenia últimas palabras. Simon responde "Clary" y Valentine le corta el cuello.
Mientras tanto al Inquisidora y la madre de Alec sostienen una discusión en el instituto sin saber que JaceAlec sostienen una discusión en el instituto sin saber que Jace ha escapado. Luke, Jace y CLary se reunen en los muelles del río y Clary le hace una marca a Jace. Magnus ha convertido la camioneta en un dispositivo flotable y todos se dirigen al encuentro con Valentine. Jace en un estado donde no siente miedo absoluto iba a hacerle una pregunta muy importante a Clary cuando es atacado por demonios voladores y ella es tomada a la fuerza por un demonio que la llevara a Valentine. El bote pulula con cazadores de sombras y la Inquisidora salva la vida de Jace luego de ver la cicatriz en su brazo, con la forma de una estrella. Jace va al bote, mata a la criatura del miedo, Agramon, y le da sangre a Simon que le salva la vida. Clary pinta una runa en el bote el cual Valentine traduce como "Mene, mene, tekel Upharsin" pero de hecho significa "Abrir" ya que es una nueva runa creada por Clary. Utilizó esta misma runa para sacar a Jace de la prisión. En vez de abrir cosas como lo penso Clary esta nueva runa es mucho más poderosa que una runa normal y causa que las cosas se abran en pedazos. Cuando ella termina el bote se despedaza ya que la runa ha sacado todos los pernos y remaches del bote. Cuando escapan hacia la camioneta se dan cuenta que Simon puede caminar bajo la luz del día ya que no muere cuando sale el sol, esto no causa alegría entre ninguno.
Al final del libro, Jace es nuevamente bienvenido al instituto por la madre de Alec y le dice a Clary que de ahora en adelante el solo será su hermano, sin saber de los conflictos internos de Clary y el amor que siente hacia él. En la última escena Clary se dirige al hospital para encontrarse con Madeleine Bellafleur, una mujer que conoció a su madre y dice saber como despertar a la madre de Clary.
Información:
La corte de las hadas y sus personajes están basados en la fantasía urbana de Holly Black que comienza con El tributo de la Corte Oscura. En la escena donde Jace y Clary van al centro con el Hermano Silencioso, los personajes Val y Luis son sacados del libro de Holly Black Valiant. También se menciona a la "copa mortal" en el libro de Holly Black Ironside.
Ciudad de ceniza (título original en inglés: City of Ashes) es el segundo libro de la tetralogía Cazadores de sombras. Fue publicada originalmente en Estados Unidos el 25 de marzo de 2008, y en España el 22 de septiembre de 2009.
*** ♥♥♥ Lochi ♥♥♥ ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario