miércoles, septiembre 15, 2010

Libros que complementan la trilogía "La Materia Oscura"

El universo mostrado en esta trilogía se ve complementado con otras obras de Pullman:

"El Oxford de Lyra"

Reseña del libro:
El Oxford de Lyra se sitúa dos años después de El Catalejo Lacado. Lyra y Pantalaimon están encima del tejado de Oxford, cuando ella ve a lo lejos volar el daimonion de la famosa bruja Yelena Pazhets seguido de unos pájaros muy extraños. Pronto veremos que se desarrolla una misteriosa historia entorno a esas aves.
Lyra's Oxford se desarrolla dos años después del final de El catalejo lacado. Una bruja que busca venganza por la muerte de su hijo en la guerra contra la Autoridad arrastra a Lyra (de 15 años ahora) hacia una trampa. Los pájaros salvan misteriosamente a ella y a Pan, y ella conoce a un alquimista, quien había sido amante de la bruja. El libro tiene ilustraciones de John Lawrence, que incluyen grabados en blanco y negro en las páginas interiores, reproducciones de documentos reales y un mapa desplegable anotado del Oxford del mundo de Lyra.

Información:
El Oxford de Lyra fue publicado en el 2003 y según nos describe Philip Pullman, el autor, "Este libro contiene una historia y varias cosas mas. Esas otras cosas, pueden estar vinculadas con la historia, o no; Podría estar conectada a historias que no han aparecido aún. Es difícil de contar”.
“En el fondo es una nueva historia corta llamada “Lyra y los Pájaros”, explica Pullman. “Se sitúa un par de años después del final de “El Catalejo Lacado”, así pues es un puente entre la trilogía y un largo libro llamado The Book of Dust ( La Historia del Polvo)".
Con estos comentario, podemos afirmar completamente que Pullman utiliza El Oxford de Lyra como un puente a una larga historia que será el siguiente libro sobre la trilogía La Materia Oscura, el Libro del Polvo.
David Fickling nos dice: “Es puro deleite de habilidad de narración. En mi punto de vista, es una de las obras más pequeñas que Philip Pullman ha creado. ¡Y eso que me dijo que no podía escribir historias cortas! Lo siento Philip, no puedo estar de acuerdo. Y, además, las ilustraciones de John Lawrence lo complementan.”
El libro tiene ilustraciones de John Lawrence que incluye grabados en blanco y negro en las páginas interiores, reproducciones de documentos 'reales' extraídos de su biblioteca particular, e incluso un mapa desplegable del Oxford de Lyra, con anotaciones para seguir su recorrido por la ciudad.

"Había una vez en el norte"

Reseña de libro:
Esta novela corta sirve como precuela a La Materia Oscura y se enfoca en el aeronauta tejano Lee Scorsby a la edad de 24 años. Tras ganar su globo aerostático, Scoresby se dirige al norte, aterrizando en la isla ártica de Novy Odense, donde se ve empujado a participar en un peligroso conflicto entre el magnate petrolero Larsen Manganese, el corrupto candidato a alcalde Ivan Poliakov, y su enemigo de años de Dakota, Pierre McConville. La historia relata su primer encuentro con Iorek Byrnison y como vencieron a sus enemigos.

Información:
Pullman ha producido sin duda algunos de sus mejores escritos ... en su homenaje a Sergio Leone, una continuación de su entusiasmo por los westerns que se haya comprobado previamente en muchos de sus escritos. Los temas se encuentran en este rango de novela de la restauración de la justicia y el honor de las cosas más simples como la amistad y la lujuria. El libro, al igual que muchos de los escritos de Pullman, trabaja en varios niveles y está garantizada para satisfacer todos los lectores, independientemente de su edad. La trama es genio simple, jugando en una serie de cosas claves que se puede haber notado por el lector en la trilogía La materia Oscura, como las bases de Lee Scoresby y camaradería Iorek Brynison, la historia de cómo Lee adquirió su globo y el fusil, y su amor por el Ártico. La escritura es impecable y Pullman ofrece a veces una reseña de la situación excelente, pero es capaz de contrastarlo a veces con buen ritmo la narración. Nunca se parece como una sola palabra no es necesaria y nunca hay una ausencia que se encuentran abiertas. La novela es aquella que logra abarcar espectacular todo lo importante - el lector puede hacer preguntas después, pero es poco probable que sientan que lo que buscan deberían haber sido incluidos. La historia de Pullman culmina con un primer nivel que reúne a trama de hilos en un espléndido, aunque algo inesperado final. El lector no sólo se ofrece una historia de la firma de Pullman, pero se da más con algún material interesante adicionales al final de la novela con respecto al camino de la educación de Lyra en Oxford. Es la tesis que sostiene, de hecho, sobre el cuento acaba de decir?¿Es la novela la intención de servir como libro del desecho de Lyra como hasta ahora acerca de su educación? Sólo se puede esperar que los libros futuro puede informar al lector, pero por el momento hay un montón de especulaciones que se tenía.El libro físico en sí es bonito encuadernado en tela azul y, a pesar de sus similitudes con 'Oxford de Lyra ", se las arregla para buscar mucho más regio que su predecesor. El material extra encuentra dentro es un crédito a Pullman Libros y David Fickling - es bien presentados y de excelente calidad. El juego de mesa adjunta, "Peligro del Polo ', aún no se ha probado por el revisor, pero parece a primera vista, una alegría de jugar. Lo más destacado sin duda debe ser el grabados de John Lawrence, que son excelentes y reflejan con precisión a lo largo de la historia.Hay un sentido real de que Philip Pullman ha tomado su tiempo en escribir esta novela, y que al mismo tiempo ha tomado los mejores elementos de sus obras pasadas y tejidos juntos con su formidable narración de historias. El libro es fantástico - es todo lo que los fans habían esperado de 'Oxford de Lyra "y casi más que nadie había esperado desde el próximo" Libro del Polvo ". Sólo podemos esperar que el futuro de las publicaciones de La Materia Oscura "se producen a un nivel similar y que los niveles de creatividad.
Publicado en 2008.

"El libro de polvo"

Reseña del libro:
El compañero de la trilogía. El Libro del Polvo no continuará la historia, sino que ofrecerá varias pequeñas historias con los mismos personajes, mundo, etc. El libro tendrá como temas la investigación sobre el Polvo y la realización de un retrato de la religión en La Materia Oscura. Pullman aún no ha terminado de escribir este libro.

CURIOSIDAD:

"LOS MISTERIOS DE LA MATERIA OSCURA"

Reseña del libro: